Caldera leña HV 20 (Hargassner)

Se ha instalado una caldera de leña de 20 kW de la marca Hargassner en una vivienda unifamiliar para satisfacer las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria.

La caldera está conectada a un depósito de inercia de 1500 L donde se almacena el calor generado por la caldera. Este depósito en el interior tiene otro depósito de 300 L aprox. donde se calienta el agua caliente sanitaria (agua caliente de consumo). Estos depósitos son los llamados «tank in tank». El agua que se encuentra dentro del depósito grande nunca se mezcla con el agua de consumo, son dos circuitos independientes. El agua del depósito grande se utiliza para calentar los radiadores. De esta forma, se garantiza poder consumir agua caliente y calefacción a la vez.

El sistema de calefacción tiene dos circuitos: uno para la primera planta y otro para la segunda planta. Cada planta tiene su termostato, y de esta forma, al encender la calefacción no se tiene porqué calentar obligatoriamente toda la casa.

Esta caldera admite leños de hasta 50 cm de largura, y dependiendo del consumo de agua caliente y las condiciones de calefacción (Tª termostato, Tª exterior…), en invierno puede ser suficiente con una carga al día. Los meses de verano, con una carga cada 4-5 días puede ser suficiente.

 

  

Publica una respuesta.